Estos son unos bocaditos de pescado que hago para que mi hijo no me diga: "Mami otra vez pescado?" pues, tres veces la semana de tres maneras diferentes he de inventarme algo para que el pescado de siempre luzca diferente. Asi que estos bocaditos son una solución muy buena, porque se parecen a las albóndigas que son tan disfrutadas por mi hijo.
lunes, 21 de febrero de 2011
domingo, 20 de febrero de 2011
Pan Casero para tardes de Domingo
jueves, 17 de febrero de 2011
Golfeados Mmmm!!
Este es uno de los últimos Mmmm que tuve recientemente. Se trata de Golfeados Venezolanos, parecidos a los famosos roles de canela pero para mí infinitamente mejores en sabor y sobre todo en los recuerdos que evocan en mi mente. Era la primera vez que los hacía y puedo decirles que aprobé con nota como dicen.
No son difíciles de hacer, el único truco que les puedo indicar es que la masa requiere ser amasada con cariño y fuerza hasta que quede suave y tersa. Como yo no tengo mucha fuerza en las manos, cuando la cosa se me pone ya difícil recurro a diferencia de otros que tienen Robots de Cocina y máquinas sofisticadas de amasado, a mi queridisimo Luis. Asi que estos Golfeados a decir verdad son más mérito de él que míos. Luego de la magia de amasado de Luis, hay que dejar descansar la masa para que crezcan y lo demás es rellenar y hornear. Aqui les va la receta:
miércoles, 16 de febrero de 2011
Y quién soy yo para hablar de Cocina??
Pues a decir verdad no soy Chef, tampoco alguien con estudios en cocina y podría decirles que cocinar, lo que se dice cocinar porque hay que comer, definitivamente no es lo mio. Entonces dirán ustedes, qué haces tú hablando de cocina??
Pues veran, podría definirme como una cocinera de antojo. Cocino solo aquello que suena rico y sencillo de preparar y principalmente, por el placer que produce tener en mi caso dos alguien, que cuando prueban lo que maliciosamente he estado planeando, ponen las mas deliciosas caras de satisfacción, acompañadas de un maravilloso "Mmmmmmm qué bueno está" para mi total y absoluto deleite.
Cocino, para complacer a los mios, para mimarlos después de un día difícil de trabajo o de colegio. Cocino, para disfrutar momentos juntos, para celebrar cualquier cosa que se nos ocurra y principalmente, para disfrutar el hecho de estar unidos ó como nosotros solemos decir.. "Como los Tres Mosqueteros !"
Este espacio es para compartir mis recetas, las de mi familia y amigos, así como otras que encuentro y se convierten en una buena excusa para probar, algunas veces equivocarse y aprender, pero donde siempre al final, sirven para hacer algo diferente, reirse y disfrutar.
Espero que ustedes tambien puedan oir muchos Mmmmms!!! al prepararlas....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)